_
_
_
_

El Banco de Inglaterra alerta de “vulnerabilidades” en la gestión del capital riesgo

La institución apunta a prácticas de valoración y gestiones “opacas” en el sector

Banco de Inglaterra en Londres
El Banco de Inglaterra, en el corazón de la city financiera de LondresDPA vía Europa Press (DPA vía Europa Press)

La gestión de riesgos en el sector del capital privado necesita mejoras, ha afirmado este jueves el Banco de Inglaterra (BoE), anticipándose al fin del período de bajas tasas de interés. La autoridad monetaria ha indicado en su Informe de Estabilidad Financiera (se publica dos veces al año), que existe la posibilidad de un encarecimiento de la financiación para la deuda de riesgo en una industria con un gran nivel de apalancamiento. En dicho informe se habla de “vulnerabilidades” y desafíos en el sector a este respecto.

El informe del BoE es la última señal de cómo los reguladores a nivel mundial están aumentando la supervisión de las finanzas no bancarias, que están creciendo rápidamente y ahora representan aproximadamente la mitad de los activos financieros globales, así como sus vínculos con los bancos. Las empresas respaldadas por capital riesgo representan el 5% de los ingresos del sector privado del Reino Unido y el 10% de los empleos del sector privado, lo que suponen más de dos millones de empleados, apuntó la entidad.

Las vulnerabilidades, destacan los expertos, incluyen “múltiples capas de apalancamiento” y fuertes vínculos con los mercados de crédito más riesgosos, con prácticas de valoración y gestión de riesgos “opacas”, según el informe. “Una mayor transparencia sobre las prácticas de valoración y los niveles generales de apalancamiento ayudaría a reducir las vulnerabilidades en el sector”, ha recomendado la institución. “Las prácticas de gestión de riesgos en algunas partes del sector necesitan mejorar, incluyendo entre los prestamistas del sector, como los bancos”, ha añadido el BoE.

La asociación de la industria de capital privado, BVCA, ha respondido destacando que muchas de las preocupaciones del regulador monetario ya están siendo abordadas por la Autoridad de Conducta Financiera (FCA), y que está “altamente comprometida en estos procesos”. El Comité de Política Financiera del Banco de Inglaterra dijo que considerará los resultados del trabajo que se está realizando internamente y por la FCA para abordar algunos de estos problemas.

El informe también analizó las cotizaciones de los bancos británicos después de la preocupación del gobierno conservador de Reino Unido de que estaban rezagadas en comparación con sus rivales estadounidenses. Pero el BoE encontró que las valoraciones estaban en línea con sus pares de la zona euro y habían comenzado a cerrar la brecha con Estados Unidos.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

_
_